Revenant
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1

3 participantes

Ir abajo

GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1 Empty GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1

Mensaje por Heyckou Mar Mar 03, 2015 12:03 pm

GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1

¡Hola! Chechu al habla para traeros una pequeña guía del druida que desde mi punto de vista es de los mejores healers de raid hasta la fecha. Aviso que esta guía no se parece demasiado a las que hay en otros foros como wowchakra o similares ya que he encontrado otra forma de llevar a esta clase con la que me siento más cómoda y me ha dado mejores resultados.

En esta guía veremos varios puntos:

1- Talentos
2- Glifos
3- Estadisticas y equipo
4- Rotaciones y combinaciones
5- Addons y Macros
6- Consumibles
7- Cosas a tener en cuenta

Muy bien, dicho esto... ¡¡¡AL TURRÓN!!!

1- TALENTOS

GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1 5wb59i

Voy a explicar el por qué de mi elección en cada talento y recordad que esta es mi manera de llevarlo, seguramente no coincide con otras posibles guías que hay por internet.

NVL15:
Presteza felina  Este talento trata de la movilidad, de por sí somos una clase con mucha movilidad pero esto siempre nos viene bien. Presteza felina es un talento pasivo que nos aumenta un 15% nuestra velocidad de movimiento, es bueno por que asi no nos preocupamos de ningún hechizo y siempre es más cómodo ver que te mueves velooooooooz como el viento. También digo que Bestia Trémula en bosses que caen cosas del techo, te arrollan trenes, te fijan bichos, salen cosas del suelo.... vamos, cosas que te hacen tener que moverte a otra posición muy rápido puede ser una opción mejor, aunque cambiarse a gato y luego volver a la forma normal para poder seguir curando es un poco coñazo.
Del último talento, Carga Salvaje, lo veo un talento mucho más útil en otras ramas del druida, aunque siempre viene bien tener como un “salto de fe” para ti solito, pero no lo recomiendo.

NVL 30:
Don de Ysera: Este para mi, es un talento innegociable ya que los otros dos, aparte de ser instantaneos y tener que estar pendiente de ellos, ya tienes otras cosas en tu libro de hechizos que suplen perfectamente esos talentos y Don de Ysera funciona constantemente y no te preocupas de él asi que ¡bienvenido sea!
Con este talento te curas constantemente tu (un 5% cada 5s, es poquito pero llega a ser una cantidad interesante después de un boss de raid) y si tu vida está completa, cura a un aliado cercano. Para mi gusto tiene todo lo que un healer desea: curas a la gente y no mueves un dedo para ello!!!!

NVL 45:
Tifón: Este es otro talento que es a vuestra elección pero en pve acabas usando más este que ningún otro ya que si te persiguen enemigos los puedes empujar y cortar casteos como los “Defensa” de los guardias del horno de fundición.

NVL 60:
Alma del Bosque: Este es el centro neurálgico de todas mis rotaciones y total y absoutamente imprescindible. En las demás guías pone el encarnación y el 99% de los druidas heal que vereis por el mundo lo llevarán y es lo que yo llevaba en pandaria pero con los cambios que le hicieron a esta clase, y la selección de talentos de nvl 100 he encontrado una combinación bastante viable (así que lo explicaré con ella).

NVL 75:
Rugido incapacitante o Vórtice de Ursol: Aquí en realidad da igual, menos el Azote Poderoso que es distancia cuerpo a cuerpo, y esas situaciones tienen que ser raras sobretodo si tienes el talento Tifón. Aquí puedes elegir, o bien el rugido que incapacita y eso siempre viene bien cuando te persigue algun bicho o el vórtice para ralencizar y mantener a algún enemigo a raya por un tiempo, todo depende de la situación y tus gustos.

NVL 90:
Sueño de Cenarius: Este es tu gran comodín y, como no, ¡es pasivo! Bien, uno de los grandes problemas con que se han encontrado los heals en esta expansión es que nuestro maná ¡desaparece! Estabamos muy mal acostumbrados con el totem de maná o nuestro difunto Estimular (RIP) que nos han espabilado a golpes. En mi situación personal ese cambio fue horrible, por que veía que ahora casi todos nuestros hechizos han pasado de ser instantaneos a ser casteados y no tenía maná al minuto de un pull o boss. Esa situación cambió al instante cuando me puse ese talento. Por que si os dijera que podeis hacer daño y curar a la vez sin gastar una gotita de maná, lo querriais ¿verdad? Claro que sí. Eso es exactamente lo que hace Sueño de Cenarius, hace que nuestro cólera haga más pupa sino que además cura a un aliado el 150% del daño que hagamos con los Cóleras que, no olvidemos, ¡son gratiiiiiiis!

NVL 100
Crecimiento Desenfrenado Este es nuestro segundo pilar de la rotación y hace una simbiosis perfecta con nuestro Alma del bosque. Os lo explico, Este talento (pasivo también jijiji) hace que nuestro alivio presto sane un 20% más y no tenga tiempo de reutilización (también consume nuestro recrecimiento o rejuvenecimiento en su defecto) si lo leeis así solo, no mola mucho y podeis pensar que Germinación os conviene más pero si lo combinamos con Alma del Bosque (que lo no lo he explicado por que quería hacerlo en conjunto con este) que hace que cada vez que lancemos Alivio Presto, se activa Alma del Bosque y eso es un efecto pasivo que nos hace diferentes cosas en función del hechizo que vayamos a usar después:
1- si después usas un Recrecimiento o Rejuvenecimiento, este sana un 100% más.
2- si después lanzas Crecimiento Salvaje, este cura un 50% más.
3- Si después lanzas un Toque de Sanación, este tarda un 50% menos en castearse.
Ahora veis la luz al final del tunel ¿verdad? Es cierto que con Crecimiento Desenfrenado consume nuestro recrecimiento o Rejuvenecimiento pero a cambio ganamos estos increibles efectos y... ¡SIN TIEMPO DE REUTILIZACIÓN! Lo podemos spamear todas las veces que queramos y podemos elegir cual efecto nos beneficia más dependiendo de la situación, haciendonos unos heals realmente versátiles con esta combinación de talentos.

2- GLIFOS

GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1 35kiukp

Aquí os voy a explicar los glifos que puedes coger y los que a mí más me gustan:

SUBLIMES

Yo creo que como buen heal que puede levantar en combate, lo más lógico es que los levantes con el 100% de la vida ¿no? Pues para eso te tienes que poner si o si el Glifo de Renacer

Otro glifo que como heal tienes que tener si o si (en bosses en los que tienes que dispelear) es el de Glifo de Cura de la Naturaleza con el que tienes 2 cargas en tu Cura de la Naturaleza asi siempre tienes un dispell disponible!

Y el último que tengo es el Glifo de Crecimiento Salvaje con el que ese hechizo afecta a un objetivo más pero tarda 2sg mas en cargar pero como es uno de los hechizos que más maná gasta, no lo lanzamos con la suficiente frecuencia como para que esos 2sg afecten (en mazmorra no es necesario ya que de por sí afecta a 5 objetivos asi que ese objetivo extra no es necesario)

MENORES
El único glifo menor imprescindible es el Glifo de Brote de Champiñón que nos permite poner nuestro Champiñón salvaje en la ubicación que queramos.

En los otros podemos elegir lo que queramos aunque el Glifo de Gracia viene muy bien para los seres torpes como yo que se caen de muchos sitios y el nos hacemos menos daño en las caídas aunque no estemos en forma de gato!

3- ESTADISTICAS

Bien, aquí voy a poner el orden en que yo creo que van mejor las estadísticas:

Espiritu>Maestría>Celeridad>Crítico>Versatilidad

Hay gente que pone celeridad primero por lo lento que se vuelve el druida y puede que tengan razón pero en sí la maestría es mucho mas útil ya que curas más. Por último quiero aclarar el por qué multigolpe no esta y versatilidad si: bien, en mi opinión multigolpe es una estadística mas orientada al DPS y nunca me ha gustado jugar con el azar, prefiero versatilidad por eso, por qué versatilidad me da un porcentaje constante de sanación extra y además hace que recibamos menos daño y es menos maná que los heals se gastan en mí.

Y Espiritu en todo lo que puedas para que en los momentos en los que no curemos, el maná se nos suba mucho más rápido y así puede subirse mientras spameamos cóleras para curar aunque sea un poquito.

4- ROTACIONES Y COMBINACIONES

Llegamos al meollo del asunto, lo interesante de la guía. Como heals no tenemos una rotación constante y siempre varía dependiendo de la situación pero independientemente de eso, voy a explicar las rotaciones de las situaciones más comunes que os vais a encontrar.

PARA LOS TANK:
Mantener en el tank que lleve el boss siempre Flor de Vida, Recrecimiento y Rejuvenecimiento. el Flor de Vida se puede reiniciar su tiempo con un recrecimiento pero si ves que la vida del tank baja muy rápido, deja que se consuma, ya que le sanará una cantidad considerable y no dudes en ponerle Corteza de Hierro.
Como truco, si ves que el daño que recibe es muy grande, puedes hacer lo siguiente:
1- Flor de vida
2- Rejuvenecimiento
3- Alivio Presto
(se activa alma del bosque)
4- Recrecimiento (potenciado por la pasiva)
5- Rejuvenecimiento
Volver al paso 3 cuando esté a punto de consumirse las dots.

DAÑO EN AREA
Aquí siempre pondremos el Champiñón salvaje al grupo que mas daño reciba (generalmente a melé ya que así también es de apoyo a los tank) y si alguien recibe un daño puntual no muy grande usad Rejuvenecimiento, que es un poquito más grande, Recrecimiento y si le ha quitado más de la mitad de la vida usad, Rejuvenecimiento->Alivio Presto->Toque de Sanación (si lo haceis rápido, sanareis mucho más que si casteas unicamente Toque de Sanación gracias a Alma del Bosque)

Cuando un grupo de tus compañeros reciba daño, Utiliza en el que menos vida tenga:
1- Rejuvenecimiento
2- Alivio Presto
(se activa Alma del Bosque)
3- Crecimiento Salvaje
Y con eso ya habreis curado una cantidad muy considerable de daño

No dudeis en utilizar vuestro Tranquilidad si veis que a todos o a la inmensa mayoría esté por debajo del 50% de la vida pero al ser nuestro hechizo más poderoso en área y el que más CD tiene, no lo utiliceis a la ligera ¡Tened cabeza!

UN OBJETIVO HA RECIBIDO UNA GRAN CANTIDAD DE DAÑO

Tenemos una situación en la que uno de nuestro compañeros se ha comido una señora galleta y hay que levantarle la vida en un plis. Bien, no somos un sacer disciplina o un señor pala que en curas monotarget son la leche pero tenemos una señora combinación que nos apaña muy bien la situación pero al tener el CD de 1min no lo podemos usar siempre que nos gustaría:

1- Rejuvenecimiento
2- Alivio Presto
(se activa Alma del Bosque)
3- Presteza de la Naturaleza (hace que nuestro siguiente Recrecimiento, Toque de Sanación o Raices sea instantaneo y la duración y sanación son de un 50% más)
4- Recrecimiento

He elegido Recrecimiento en vez de Toque de Sanación porque ya que Presteza de la Naturaleza nos hace el hechizo instantaneo, Alma del Bosque sería totalmente inutil y con el Recrecimiento los dos efectos se suman y cura un 150% más y además por más tiempo asi que la sanación total es enoooooooorme (sin contar que habitualmente este hechizo nos puede sair por 0 de maná).

5- ADDONS Y MACROS

Primero os voy a decir los Addons que utilizo y por qué:

1- Recount: Y no lo uso para ver cuanto curo, sino para ver la cantidad de Overhealing que hago. Los druidas con nuestras sanaciones en el tiempo y demás siempre encabezamos las listas de Overhealing y eso hay que tenerlo controlado por que es maná perdido Y EN ESTA EXPANCIÓN NO SE PUEDE PERDER NI GOTA DE MANÁ COJINES!!!!!

2- RSA: Este Addon nos lo instalamos hace poco todos pero es increiblemente útil saber quien se pone escudo o cuando los otros healers utilizan sus curas gordas para tenerlas más o menos repartidas y establecer un orden mucho más seguro de sanación.

3- GTFO: Este Addon es muy simple, suenan alarmas que pueden arrancarte el corazón del pecho del susto cada vez que te comes daño o estas sobre un área y, como heals estamos más pendientes de la vida de nuestros compañeros que de donde estamos plantados como chopos, siempre viene bien que nos avisen cuando estamos donde no debemos.

4- ExtraCD: Un addon que me avisa de cuando se me activan mis pasivas, tanto de mi libro de hechizos como de mis encantamientos, anillos, abalorios etc. Este es el último Addon que me he instalado y me gusta aunque no se muy bien aún como funciona y no se decir más cosas de él.

5- HealBot: Yo no utilizo ningún Addon de este tipo, me ponen nerviosa, pero como todos los heals lo utilizan pues lo pongo pero meh, soy la prueba de que no es imprescindible.

MACROS

Bien, os voy a decir la macro que todo Druida debe tener

/cancelaura Forma Felina
/cancelaura Forma de Oso

Como podeis deducir te quita de la forma de gato u oso por que no teneis ni idea de la cantidad estratosferica de veces que me he puesto en gato y luego me he rayado y no me he puesto en mi forma normal a tiempo, perdiendo unos valiosos segundos de curar.

6- CONSUMIBLES

Aquí os hablaré de comida, frascos, potis, encantamientos y demás cosas que teneis que llevar.

Empecemos con la comida:

En nuestra guild no tenemos problema por que esta nuestro super sacer sombras Ane que siempre sieeeeeempre tiene festines así que comed sin dudarlo. Sino tomaos la Bestia Fluvial Estofada (maestría) o Talbuk Socarrado (celeridad) a tu elección.

Potis:

Como frascos: Frasco de intelecto draenico superior

Como potis: Antes y solo antes de un boss en que vayan a lanzar BL de inicio podeís lanzaros una Poción de Intelecto Draenica para que hagais más daño con el cólera y así vuestro gasto de mana empiece de una manera más tardía. Sino no la useis, guardaos el CD de las pociones para las Poción de mana canalizado draenico o Poción de maná draenico.

Como Encantamiento: Todo todo todo celeridad, pero en mi opinión tu debes tenerlo de manera que tus estadisticas esten en el porcentaje en el que tu estés más cómodo. La que si recomiendo que en el arma de pongas la de espiritu y aproveches esos momentos para spamear cóleras y así recuperar maná.

7- COSAS A TENER EN CUENTA

1- Ten mucho cuidado con el maná, es conveniente que la tabla de banda tengas a tus compañeros diferenciados con los colores de su clase y sus barras de acción para tener en cuenta en maná de los heals principalmente.
Esto se puede hacer habriendo la interfaz>Perfiles de Banda>Mostras barras de poder y mostrar color de clase.

2- Ten siempre SIEMPRE el Champiñon salvaje activo

3- Cuando uses las pociones de mana canalizadas ten en cuenta como es el combate para saber cuando es el mejor momento para utilizarla

4- Con el Tranquilidad  ¾ de lo mismo.

5- Utiliza el Corteza de Hierro para poder levantar la vida con más seguridad a un tank que esté bajo o a un DPS, no tengas miedo.

6- ¡Diviertete!

GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1 5soht

Pues hasta aquí mi guía, espero que os haya gustado. ¡Abrazo de oso!


Última edición por Heyckou el Miér Jun 17, 2015 7:44 pm, editado 1 vez
Heyckou
Heyckou
Raider

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/03/2015

Volver arriba Ir abajo

GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1 Empty Re: GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1

Mensaje por Haddës Mar Mar 03, 2015 7:08 pm

chechuuu no se ve la guia tienes que cargarlaaa Laughing Laughing Laughing
Haddës
Haddës
General

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/02/2015
Edad : 38
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1 Empty Re: GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1

Mensaje por Diligan Vie Mar 06, 2015 5:39 pm

Buena guía y completa, lo malo es la coletilla ultima, esa de Ale a practicar guapos, que yo con lo orco que soy no puedo. Rolling Eyes

Diligan
Raider

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/03/2015
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1 Empty Re: GUIA DRUIDA RESTAURACIÓN 6.1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.